Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició Carpeta de Investigación en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en los delitos de Materia Sanitaria, Falsificación de Sellos, Falsificación de Documentos en general, Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.
A las 23:00 horas del día 24 de julio del 2021, personal de la Policía Especializada en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como personal de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, arribaron a un conocido hotel de Tapachula.
Ante la denuncia y los hechos en flagrancia, se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea esa representación social quien determine su situación jurídica por los delitos en Materia Sanitaria, Falsificación de Documentos y Usurpación de Funciones, y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.