• El gobernador reiteró su respaldo a continuar promoviendo intensamente esta marca que es símbolo de calidad, autenticidad y garantía de productos excelentes
• Mediante 132 módulos, promueven distintos productos y servicios Marca Chiapas, y amplían lazos comerciales con empresarios nacionales y extranjeros
En el marco del aniversario número 12 de Marca Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Primera Expo Marca Chiapas Virtual, donde reiteró su respaldo a continuar promoviendo intensamente esta marca que es símbolo de calidad, autenticidad, originalidad y garantía de productos excelentes.
Acompañado del presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, A.C., Rómulo Farrera Escudero, el mandatario mencionó que el estado tiene mucho que ofrecer y es fundamental darlo a conocer. “Debemos estar sumados y aprovechar la tecnología a fin de que la Marca Chiapas esté más cerca del mundo, y como chiapanecos, consumir lo nuestro no sólo para favorecer a la marca, sino porque son los mejores productos”.
Destacó que pese a la pandemia de COVID-19, Chiapas está sobresaliendo y es el único estado que se mantiene en semáforo verde. Entre otros puntos, resaltó que en el primer trimestre de este año, la entidad es la que más creció económicamente en el país, se está recuperando el arribo de personas a los aeropuertos, se acaba de abrir el vuelo Guatemala-Tapachula, y para el mes de octubre, se pretende realizar el primer Festival Internacional del Café.
Por su parte, el empresario Rómulo Farrera reconoció al Gobierno del Estado porque desde el principio de la administración le ha apostado a esta estrategia y ha sido un aliado en el impulso a las micro y pequeñas empresas chiapanecas. Aseguró que con dicha plataforma digital se facilita el acceso al comercio electrónico de los productos y servicios de la marca.
A su vez, el consejero presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez, apuntó que el gobernador es el primer promotor de la Marca Chiapas, y señaló que ante la pandemia están obligados a trabajar de manera diferente e innovadora en el porvenir de las y los asociados, a quienes exhortó a adoptar nuevas ideas, utilizando la tecnología como punta de lanza para mejorar las prácticas comerciales.
El encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, celebró esta primera Expo Virtual en la que, mediante 132 módulos, se promueven los distintos productos y servicios Marca Chiapas, y se amplían lazos comerciales con empresarios nacionales y extranjeros.
En esta exposición virtual, impulsada por la SEyT y la Estrategia Marca Chiapas, los productos y servicios se dieron a conocer mediante una plataforma moderna que funciona a través de avatares que son la representación virtual de los participantes para interactuar con otros usuarios. Además, se realizaron conferencias y talleres virtuales, sobre el desarrollo profesional del empresariado.
Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Acero Bustamante.