- Reafirma el rector Carlos F. Natarén su compromiso con el cuidado de la salud de la comunidad universitaria
Arriaga, Chiapas.- La seguridad de todas y todos los que vivimos en la Universidad es la prioridad durante las clases presenciales en cada una de las unidades académicas, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, al hacer entrega de equipos de protección personal a directivos y administradores de los Campus IV y IX.
Acompañado de la presidenta en Turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón, aseveró que estas acciones preventivas son para beneficio de quienes se hacen presentes en las aulas, “aunque el regreso de una buena parte de la matrícula de estudiantes se dio desde el semestre anterior sin mayores complicaciones, durante el actual semestre escolar se busca que la totalidad retorne a las aulas con las medidas sanitarias correspondientes”.
En otro tenor, destacó que este regreso es una nueva oportunidad para refundar a la institución que después de dos años de trabajar de manera permanente a distancia en la mayoría de los casos, se plantea una necesidad de crecer y poder brindar oportunidades de formación en el nivel de educación superior a más personas en Chiapas.
Durante esta reunión directivos de la Costa y el Soconusco compartieron con sus homólogos las experiencias y acciones que han realizado durante este regreso a clases presenciales en sus instalaciones, siendo la mayoría de las cuales positivas y con un gran compromiso por parte de docentes y alumnos para lograrlo.
Este evento contó con la presencia también de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), Héctor De León Gallegos y el coordinador General del Centro de Estudios Sobre la Universidad, Oel García Estrada.