<strong>Trabajo del personal de la UNACH ha permitido que las actividades no se detengan en la pandemia</strong>

Trabajo del personal de la UNACH ha permitido que las actividades no se detengan en la pandemia

  • Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa la importancia de reivindicar la presencia de la Universidad ante la sociedad.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Es momento de reivindicar la posición que la Universidad Autónoma de Chiapas tiene en la sociedad chiapaneca, algo que se logrará trabajando todas y todos con ese mismo objetivo, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la visita realizada a la Facultad de Derecho con sede en San Cristóbal de Las Casas.

Al hacer entrega de equipos de protección personal contra el Covid 19, refirió que la UNACH ha regresado a clases con un nuevo panorama, con los cuidados necesarios y con el entusiasmo de seguir avanzando  para alcanzar las metas establecidas, con la confianza de que con el crecimiento institucional se contará con mejores oportunidades de servir a los estudiantes chiapanecos.

Ante los directores y administradores de los Campus con sede en San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Pichucalco, Palenque y Catazajá,  expuso que debe realizarse una refundación de las licenciaturas que se ofertan en la Máxima Casa de Estudios, observando las fortalezas de las mismas y también trabajando sobre las áreas de oportunidad.

“Debemos convertirnos en esa institución que Chiapas necesita, en una tierra que necesita contar con profesionales, pero sobre todo ciudadanos que contribuyan a su desarrollo de manera comprometida”, acotó.

En este marco, agradeció el trabajo que durante esta pandemia han realizado los integrantes de la comunidad universitaria para continuar desarrollando las actividades sustantivas de la institución, lo que permitió que nunca se detuviera las clases y servicios, en beneficio de los profesionales que se forman y de la sociedad en general.

En este mismo espacio, los directores compartieron las experiencias que dentro de sus unidades académicas han tenido durante el regreso a clases presenciales, destacando la importancia de contar con un protocolo universitario para tal efecto, que se adapta a las necesidades de cada una de estas escuelas y facultades, así como de la disposición mostrada por los estudiantes para regresar a clases.

Atestiguaron este evento la presidenta en Turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón; la secretaria Permanente, Silvia Concepción Ramírez Peña; el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos y el coordinador General del CESU, Oel García Estrada.