Tuxtla Gutiérrez, Chiapas A 17 de marzo de 2022.- Con acciones concretas se prioriza el trato digno y servicios médicos de calidad a la ciudadanía, señaló la diputada Carolina Zuarth Ramos al participar -acompañando al gobernador Rutilio Escandón Cadenas- al programa de reconversión de los centros de Salud de San Pedro Buenavista, y Jesús M. Garza, de los municipios de Villacorzo y Villaflores, Chiapas.
Para la legisladora, con la entrega de obras de justicia social se atiende directamente a las comunidades brindando atención médica integral, adecuando y dignificando, las instalaciones e infraestructura hospitalaria. La secretaria de la Comisión de Salubridad y Asistencia reconoció el trabajo realizado por los presidentes municipales de Villacorzo y Villaflores, Robertony Orozco y Mariano Rosales, respectivamente.
La legisladora de Chiapas Unido participó -junto a la diputada Verónica Alcázar Cordero, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social-, en la reconversión del centro de salud de San Pedro Buenavista, Villacorzo, y Jesús María García de Villaflores, acción que forma parte del programa de rehabilitación que se ha hecho en más de 400 clínicas y hospitales; este año se llevará a cabo en 128 más.
Las políticas públicas implementadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tienen un gran sentido social y brindan respuesta a las demandas añejas del pueblo, quienes han solicitado contar con espacios médicos funcionales, equipados y con los insumos necesarios, reiteró la legisladora. Coincidió con el planteamiento realizado por el gobernador Rutilio Escandón al inaugurar el proceso de reconversión, donde el mandatario chiapaneco señaló: Se administran los recursos de forma eficiente para que en ningún centro hospitalario falte personal médico, equipamiento y medicamentos que permitan salvar vidas y continuar combatiendo enfermedades como el cáncer, dengue, zika, Chikunguña, muerte materno-infantil y el COVID-19.
El gobierno de Chiapas se mantiene a la vanguardia, este es el motivo -subrayó- por el que la entidad se encuentre nominada por la ONU al premio Sasakawa, debido a que, a nivel nacional, destaca por su resiliencia en materia de salud, protección civil y cuidado del medio ambiente. Finalmente, sostuvo que la política, de cercanía con la gente y con un sentido humano y social, puede brindar, como en este caso, beneficios directos a la ciudadanía, como el que ofrecerá estas clínicas en apoyo de miles de habitantes.