Villaflores sigue apostándole a la salud

Villaflores sigue apostándole a la salud

El alcalde Mariano Rosales y su esposa Margarita Sarmiento pusieron en marcha este martes la feria de la salud en el ejido Agrónomos Mexicanos, con el apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud.

La unidad médica móvil estará atendiendo a la población de Agrónomos Mexicanos y comunidades circunvecinas los días 22, 23 y 24 de marzo de 08:00 de la mañana a 4:00 de la tarde frente al domo ejidal. El presidente municipal agradeció a la supervisora médico del IMSS de la Zona Ocozocoautla Jazmín Margoth Martínez, al coordinador médico del IMSS Bienestar Javier Robles, a Rocío del Carmen Espinosa Espinosa jefa del departamento de ginecología de la Secretaría de Salud, así como a enfermeras, técnicos y profesionales de la salud por su apoyo, ya que de manera responsable y profesional traen estos servicios médicos para los ciudadanos de las comunidades ejidales.

Los servicios que se brindan son: odontología, psicología, nutrición, planificación familiar, pruebas de papanicolaou y detección de diabetes, además de vacunas contra la influenza, contra el Covid-19 primera, segunda dosis y refuerzo; cabe destacar que también se brindarán consultas médicas y medicamentos gratuitos. Mariano Rosales mencionó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del IMSS Zoe Robledo Aburto hacen llegar a la población estos servicios médicos, por lo que les agradeció a nombre del pueblo de Villaflores.

Estuvieron en el evento el comisariado ejidal Genaro Mendoza, el agente municipal Hugo César Vázquez, representantes de grupo, funcionarios municipales y de salud de Villaflores.