ROSY URBINA REFRENDA COMPROMISO POR EL DESARROLLO DE LAS JUVENTUDES

ROSY URBINA REFRENDA COMPROMISO POR EL DESARROLLO DE LAS JUVENTUDES

20 junio, 2022 Desactivado Por NER
  • La alcaldesa Participa en el Conversatorio Juvenil en el Sistema Educativo Universitario Azteca-Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Al refrendar su compromiso de impulsar nuevas oportunidades de desarrollo de las juventudes, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha el Conversatorio Juvenil “Analiza, Emprende y Crece”, en el Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT).

Ante la presencia de estudiantes, docentes y directivos de la institución universitaria, Urbina Castañeda reconoció que los encuentros con los jóvenes tapachultecos siempre son momentos adecuados para impulsar la plataforma para lograr la reactivación económica y continuar el crecimiento del municipio.

Mencionó que con la energía, imaginación y entusiasmo, características de la juventud, se pueden lograr grandes emprendimientos apoyados por la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Con programas sociales sin precedentes se están impulsando las capacidades y talentos de ustedes los jóvenes para lograr el acceso a la educación y con ello, a la transformación social”, señaló la alcaldesa al tiempo de agradecer la hospitalidad de los estudiantes, docentes y directivos de la institución de educación superior.

Por su parte, la directora general del área de enfermería del SEUAT, Esthela Mendoza Rodríguez, agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó las estrategias y políticas públicas enfocadas a la educación, por los tres órdenes de gobierno son importantes para lograr el acceso a la transformación social.

Acompañada por la titular de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, los regidores Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez, Erik Hintze Moreno y Lucía Guadalupe Díaz Robles, la alcaldesa conoció la serie de productos elaborados con materia prima de la región y las actividades enfocadas al mejoramiento de la salud que realizan los estudiantes de esa institución de educación superior.