Un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó Prisión Preventiva Oficiosa, vinculando a Proceso a Javier “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte de Victoria “N”, ante hechos suscitados en el tramo carretero Arriaga-Tonalá.
La determinación del juez, ejercida con estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos, ratifica el compromiso del estado chiapaneco para elevar la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior.
La autoridad jurisdiccional atiende el caso, bajo el protocolo de Feminicidio, otorgando un plazo de investigación, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), señalara que el pasado miércoles 21 de septiembre alrededor de las 11 de la mañana, la mujer de 31 años presuntamente habría sido asesinada por su pareja frente a su hijo menor de edad.
Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas evidencia su compromiso con la impartición de justicia, en estricto apego a Derecho, amplio sentido social y perspectiva de género.