Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Villaflores en compañía del personal del DIF y el Ayuntamiento, encabezó el evento de concientización en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.
La presidenta del DIF aseveró que se debe de trabajar y sensibilizar para que los derechos de las mujeres sean escuchados y atendidos, invitó a las mujeres a levantar su voz para lograr cambios significativos en la vida de cada una.
En entrevista Margarita Sarmiento dijo/ «En el gobierno que encabeza Mariano Rosales nos encontramos realizando acciones permanentes para prevenir y atender a las mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia en Villaflores».
«Quiero decirles a todas y a todos que es momento de hacer conciencia que las mujeres no son enemigos, no son objetos, y que fomentemos el respeto y amor al género femenino para lograr un mundo sin violencia», aseveró.
Como símbolo a este día se hizo un moño con mujeres y hombres en el patio de la presidencia municipal, recordemos que esta fecha se conmemora para erradicar una de las violencias más generalizadas en los derechos humanos, por eso se reconocen a las mujeres que trabajan diariamente generando respeto, valor y conciencia de la no violencia contra este género.