- Este hecho se da gracias al convenio que existe entre ambas instituciones
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un hecho histórico la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Luis Amigó de Colombia, celebraron la primera toma de protesta a doble titulación a estudiantes colombianos que realizaron una estancia académica en la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.
Durante la ceremonia realizada a través de plataformas digitales, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Jorge Humberto Trujillo Rincón, quien fungió como presidente del Sínodo, tomó protesta a los alumnos Neidy Ximena Vergara Humanez y Jonathan Muñoz Loaiza.
Quienes cumplieron con todos los requisitos para titularse a través de la evaluación por seminario de titulación, establecido en el reglamento de evaluación profesional para los egresados de la Máxima Casa de Estudios del estado y así poder ejercer legalmente la profesión de Licenciados en Administración.
Ante la secretaría Académica, Guillermina Vela Román, el presidente del Sínodo pidió a los hoy titulados realizar un sostenido esfuerzo en el cumplimiento del deber, una acrisolada honradez y una comprobada eficiencia en los trabajos profesionales.
En este marco, Neidy Ximena Vergara Humanez y Jonathan Muñoz Loaiza, agradecieron a ambas instituciones de educación superior, por mantener vigente el convenio del Programa de Intercambio Académico donde ellos participaron, así como el acompañamiento y seguimiento para materializar la doble titulación como Licenciados en Administración.
En su oportunidad el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contable de la Universidad Luis Amigó, Mario León Restrepo Munera, recordó que fue en el año 2017 cuando ambas universidades, plantearon la propuesta de cooperación académica para que los alumnos tuvieran la posibilidad de finalizar sus estudios obteniendo el doble grado al término de la licenciatura.
Asimismo, Restrepo Munera aseguró que este hecho histórico motiva a todas y todos los servidores públicos de las universidades a continuar fortaleciendo las causas académicas que beneficien a los alumnos universitarios.
Por su parte, el encargado de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Adrián Reyes Vázquez, agradeció a los egresados la confianza que depositaron en nuestra universidad para ser parte del Programa de Intercambio Académico, así como su decisión de participar en el convenio de doble titulación que hoy los cataloga como egresados unachenses.
Finalmente, resaltó que ver materializada la doble titulación representa un reto que como instituciones de educación superior fue superado debido al trabajo en conjunto de académicos y personal administrativo de ambas instituciones.