Realiza Cecofam y Voluntariado del Poder Judicial Encuentro Familiar

Realiza Cecofam y Voluntariado del Poder Judicial Encuentro Familiar

Tuxtla Gutiérrez. – Como parte de las actividades del tercer aniversario del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), se realizó un Encuentro Familiar, donde participaron 15 familias en una serie de actividades para fortalecer el vínculo Paterno-Materno-Filial.

En esta actividad estuvo presente la presidenta del Voluntariado, Josefa Sangeado Camacho y la directora del Cecofam, Sandra Victoria Cadenas Santiago, participaron niñas, niños y adolescentes junto a sus padres y madres, quienes se encuentran inmersos en un procedimiento de orden familiar.

Durante la inauguración de este encuentro, la presidenta Sangeado Camacho reconoció al personal del Cecofam, por su profesionalismo, su compromiso, disposición y la capacidad para que los padres y madres puedan convivir con sus hijas e hijos, en un entorno sano, y cordial. Asimismo, recalcó que el Voluntariado del Poder Judicial, siempre ha ponderado el bienestar de la niñez chiapaneca, anteponiendo sobre todo los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

También, Sangeado Camacho, reafirmó que el Voluntariado sumará esfuerzos con el Cecofam, para el mejor desempeño de las actividades relacionadas con la niñez y la juventud que se atienden en este Centro Familiar. De igual manera, agradeció al magistrado presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez, su invaluable apoyo para las labores diversas que se llevan a cabo en este Centro, y con esta suma de esfuerzos, más familias se verán beneficiadas en su convivencia en un lugar digno y con calidad humana.

Por su parte, la directora Sandra Victoria Cadenas, agradeció al Voluntariado y a su presidenta, por su dinamismo y compromiso que fue el impulso para la realización de este evento familiar. En su intervención, les dio una cálida bienvenida a las familias convivientes que participan en este evento, con el objetivo de coadyuvar el fortalecimiento del vínculo paterno-materno-filial, mediante dinámicas que favorezcan el acercamiento físico y emocional, así como, el trabajo en equipo.

“Hoy es un día muy especial para todas y todos porque hace tres años, este Centro de Convivencia Familiar abrió sus puertas como un órgano coadyuvante de la autoridad judicial en materia Familiar, responsable de establecer los mecanismos de seguridad para el sano desarrollo de los encuentros paterno-materno-filial, garantizando la integridad física y psicoemocional de infantes y adolescentes que requieren nuestros servicios”, apunto Cadenas Santiago.

Para este encuentro, hijas, hijos y sus progenitores, realizaron las dinámicas que fueron indicadas por el personal adscrito al Cecofam, que consistieron en carreras de costales, tapete motriz, boliche, huellas de colores (donde pintaron camisetas), búsqueda del tesoro, collage de fotos y dibujos familiares y un picnic (con bocadillos, postres, dulces, frutas y bebidas otorgados por los organizadores).

También pudieron disfrutar de una serie de demostraciones y actividades por el personal del Museo de Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), con las temáticas de robótica, juegos visuales y experimentos. Y por último, las y los menores de edad llevaron a cabo la siembra de un pequeño huerto y se les entregaron obsequios para tener un buen recuerdo de este evento.

Antes de finalizar, padres y madres, compartieron sus vivencias, opiniones y comentarios de este Encuentro Familiar, agradeciendo por esta oportunidad de poder convivir con sus hijas e hijos en esta actividad, de igual manera, las y los menores relataron sus actividades favoritas de esta tarde, y manifestaron su agrado por esta tarde familiar.En este importante evento, participaron y estuvieron presentes la y el consejero de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa y Omar Heleria Reyes; las y los jueces de Primera Instancia del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Tuxtla, Antonio Maza Hernández, Alonso Pinacho Delgado, Claudia Lucía Domínguez Acuña, Leticia Pérez López y Graciela Alcázar Castañón; el director del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez, y las Damas Voluntarias.