- El documento fue suscrito por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La voluntad, el diálogo y el compromiso de trabajar por la institución que Chiapas se merece, fueron entre otras las coincidencias que dieron paso la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre la UNACH y el Sindicato del Personal Académico.
Reunidos en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” que fue sede de la Mesa de Negociación, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, firmaron el documento que acredita y da legalidad a las relaciones contractuales del presente año, entre las instancias.
Al hacer uso de la palabra y acompañado de la secretaria General de la Universidad, María Eugenia Culebro Mandujano, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados en favor de la base docente.
En presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato y de los delegados de este gremio en las unidades académicas, destacó el liderazgo del SPAUNACH, para cumplir con los objetivos institucionales.
Por su parte, el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, hizo hincapié en la pronta respuesta de la Administración Central al pliego petitorio, donde también quedó de manifiesto la voluntad de las partes para poner por delante el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Hizo hincapié en que el Sindicato reconoce la situación económica que viven las instituciones de educación superior del país y saben del esfuerzo que realiza la UNACH en favor no solo de sus docentes, sino de toda su comunidad.