• La alcaldesa de Tapachula refrendó el compromiso por la protección, desarrollo, respeto, igualdad, bienestar y felicidad de las mujeres.
Tapachula, Chiapas.- Al inaugurar el mural alusivo al Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso por la protección, desarrollo, respeto, igualdad, bienestar y felicidad de las mujeres.
Ubicado en las instalaciones del Módulo de Atención Integral (MAI), el mural elaborado por artistas locales se suma a otros más ubicados en la ciudad en donde se presentan mensajes de reflexión y sensibilización sobre diversos temas, entre ellos los derechos humanos de las mujeres, el cuidado ambiental, la salud y la educación.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa sostuvo que este es un llamado a seguir eliminando la brecha de la desigualdad, ampliar los espacios de participación política, laboral, reducir la discriminación y erradicar la violencia en contra de las mujeres que desafortunadamente se sigue presentando.
Acompañada de la presidenta honoraria del SDIF Municipal, Irene Rubiera Urbina y de la titular de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez, refiere que a pesar de los avances que se tienen, se debe seguir con la lucha diaria en favor de las mujeres y reconoció el trabajo que realiza el MAI y la Policía Violeta, que trabajan las 24 horas de los 365 días del año en la atención a quienes sufren algún tipo de violencia.
Dijo que desde el Ayuntamiento se seguirán impulsando proyectos y acciones a favor de la mujer, siguiendo los ejemplos de los gobiernos humanistas y solidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan por la inclusión, la igualdad, el respeto y por una vida feliz.
La titular de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, explicó que la elaboración de este mural fue a propuesta del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a una Vida Libre de Violencia y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo la diversidad de culturas, razas y nacionalidades, pero también la igualdad y el respeto.
Con estos mensajes además se hace conciencia sobre la necesidad de eliminar la discriminación y la violencia, aunque “a pesar de las adversidades, las mujeres podemos seguir floreciendo”.
Durante la inauguración también acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda, la regidora Lorena López Solís; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la titular de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y los artistas que participaron en la elaboración del mural.