• Los pequeños representan a Tapachula junto con la delegación Chiapas que participará en Campeche en los juegos CONADE 2023.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, recibió y entregó un apoyo económico a los niños ajedrecistas que representan al municipio en la delegación Chiapas que participará en los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2023, a realizarse la próxima semana en el estado de Campeche.
Los niños María José Guillen Moreno, Bryan Escalante Pérez, Karina Guillén Moreno y Juan Carlos Vázquez Hernández, fueron recibidos por la alcaldesa tapachulteca, en el despacho de la presidencia donde los felicitó por su destacado papel en los encuentros municipales y regionales que los llevó a ser integrantes de la delegación Chiapas.
Los juegos de la CONADE en Campeche, explicaron los ajedrecistas, se realizarán a partir del 25 de marzo en esa entidad del sureste mexicano donde llegarán otras delegacionales estatales buscando pasar a la fase nacional a desarrollarse en el mes de abril en la Ciudad de México.
La alcaldesa Rosy Urbina, les manifestó su beneplácito por ser niños responsables y expertos en el llamado “Deporte Ciencia”; “ustedes son un orgulloso ejemplo de nuestra niñez tapachulteca es un gusto y honor saber que niños como ustedes son nuestra mayor recompensa al trabajo que hemos emprendido los gobiernos de la Cuarta Transformación en beneficio de las niños y niños mexicanos y chiapanecos”.
La delegación Chiapas viajará la próxima semana de la capital Tuxtla Gutiérrez a la ciudad de Campeche donde se desarrollarán los juegos de la CONADE 2023, en ellos participarán otras entidades de la república en diferentes disciplinas como natación, box, ciclismo, canotaje y ajedrez, donde participan los niños de Tapachula junto con pequeños de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal de las Casas.