• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se comprometió a establecer políticas públicas en beneficio de la educación y el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.
Tapachula, Chiapas.- Durante la conmemoración del Día del Estudiante en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de los niveles medio superior y superior de la ciudad.
Al exhortarlos a seguir siendo responsables con su rol de estudiantes destacados les pidió que ese conocimiento lo transformen en los próximos años para convertirse en profesionistas exitosos, en hombres y mujeres felices, que impulsen una sociedad más justa, igualitaria, de bienestar y de progreso para todos.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, y este Ayuntamiento que me honro en presidir, tienen en la educación la más alta prioridad, por eso, seguiremos trabajando por las juventudes, siempre en unidad, con transparencia, con pasión, con tesón y también involucrando al corazón”, refirió la alcaldesa.
Rosy Urbina, entregó reconocimientos a estudiantes de las Preparatorias Oficiales de Tapachula; de las diversas facultades de la UNACH, de la Universidad Pedagógica Nacional, así como las Normales de Educación Primaria “Fray Matías de Córdova”; de Educación Física y preescolar “Rosario Castellanos”.
Cinthia Guadalupe González López, secretaria de Educación y Cultura Municipal, agradeció el respaldo de la alcaldesa para realizar la actividad donde se destacó el papel fundamental que juegan los jóvenes hoy en día para lograr la transformación de México, Chiapas y Tapachula.
Acompañaron a la alcaldesa las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade así como directivos, docentes y padres de familia.