• El gobernador puso en marcha la pavimentación de dos vialidades importantes para fortalecer la comercialización y mejorar el tránsito vehicular y peatonal
• Remarcó que, gracias al impulso de más y mejor obra pública, la Cuarta Transformación está haciendo realidad los sueños y esperanzas del pueblo, de vivir mejor
• Señaló que este tipo de trabajos, contribuyen al fortalecimiento del bienestar, de la imagen urbana, la movilidad y la seguridad
Durante la inauguración de pavimentación de calles con concreto hidráulico, en la localidad Raudales Malpaso, del municipio de Mezcalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que esta obra de infraestructura vial es otra muestra de que, con la Cuarta Transformación, los sueños y esperanzas pueden hacerse realidad, por lo que refrendó su convicción de seguir trabajando por el bienestar y el progreso de Chiapas.
Al recorrer la pavimentación de las calles Belisario Domínguez y 12 de Diciembre, situadas entre la Calle Curva del Petróleo hasta la Avenida El Porvenir, Escandón Cadenas detalló que, gracias a estos trabajos, luego de que por mucho tiempo estuvieron deterioradas y en malas condiciones, se contribuye al fortalecimiento del bienestar, de la imagen urbana y la movilidad, por lo que ahora las y los habitantes podrán transitar con seguridad y realizar con mayor facilidad sus actividades comerciales.
“Quiero decirles que no están solos, tienen un gobierno democrático que está haciendo justicia social y trabaja cerca de la gente y de frente en cada una las acciones que responden a las necesidades más prioritarias. Para ello, contamos con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, un visionario y patriota que siempre está pendiente de que a los pueblos de Chiapas no les falte nada”, subrayó.
Finalmente, refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos y voluntades con los Ayuntamientos, para atender las necesidades más sensibles de la población, a fin de abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano y avanzar hacia un mejor porvenir de las y los chiapanecos.
El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, señaló que con una inversión superior a los 21 millones de pesos, estas calles que suman un kilómetro y medio, se pavimentaron con concreto hidráulico, se modernizó el sistema hidráulico y sanitario, se hicieron banquetas y colocaron luminarias solares. De esta forma, dijo, se brinda mayor seguridad, sobre todo para la escuela, y mejora la imagen urbana: “Es lo que se merece el pueblo de Mezcalapa”.
En nombre de las y los habitantes beneficiados, Luis Alonso Ramos Pérez agradeció la entrega de la vialidad, y explicó que esto demuestra que, en Chiapas, las autoridades trabajan en unidad para atender las necesidades de los pueblos. “Es justo reconocer públicamente la voluntad y el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias chiapanecas”.
El alcalde de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por impulsar esta obra vial, que beneficiará a más de 36 localidades, al tiempo de externar su satisfacción por la gran ayuda que las autoridades brindan en favor del desarrollo de los pueblos. “Reconocemos el buen trabajo que desempeñan para transformar a Chiapas, y Mezcalapa no ha sido la excepción, por ello, seguiremos sumando voluntades para dejar un lugar mejor”.
Estuvieron presentes: el diputado federal Joaquín Zebadúa Alba; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González y el diputado local Agustín Ruiz Mendoza; y la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas.