-Se recaudaron alrededor de mil cobertores, los cuales beneficiaran a personas privadas de su libertad en los diversos Cerss del estado.
El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, continúa su labor con carácter humanitario y altruista a favor de los distintos grupos vulnerables de nuestra entidad.
Es por ello que, ante la próxima temporada invernal, el Voluntariado sensible a las necesidades primordiales de las mujeres y hombres que se encuentran en los Centros Estatales de Reinserción Social (Cerss), desarrolló la campaña invernal, «Abrigando con el Corazón».
Durante el arranque de esta campaña invernal, la gran familia judicial, las damas voluntarias, diversas fundaciones y asociaciones, sector privado y público se sumaron y realizaron las primeras donaciones que alcanzaron alrededor de mil cobertores y frazadas.
Ante el éxito de este inicio de campaña, la presidenta Sangeado Camacho agradeció a todas y todos por su solidaridad ante estas nobles causas, como esta campaña, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que se encuentran privadas de su libertad.
“Tengan todas y todos la seguridad de que estos cobertores van a llegar a la mano de las personas que están privadas de su libertad, vamos a visitar los distintos Cerss de nuestra entidad y entregarlos personalmente. Me siento dichosa ver los resultados y como se demuestra la parte humana de quienes se suman a esta campaña, y con esto, demostrarles a estos grupos vulnerables que no son invisibles”, manifestó.
La recepción de estos artículos invernales será hasta el 30 de septiembre en las instalaciones del Voluntariado, en el edificio B, planta baja. Para mayores informes de como sumarse a esta campaña o a otras temporales y permanentes se pueden comunicar al 961 60 7 87 00 Ext. 8028.
Estuvieron presentes con sus donativos: la consejera de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán; el consejo de la Judicatura, Omar Heleria Reyes; la oficial mayor, Natividad Esperanza Gallardo Ramos y la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez.
Asimismo, estuvieron presentes y se sumaron con sus donativos: las damas voluntarias que integran el Voluntariado del Poder Judicial, el Voluntariado CEMIC, Voluntariado CECyTE-TBC Chiapas de Corazón, el Voluntariado de Hacienda, la Fundación Caminando entre Amigos, la Fundación Suma y Deja Huella A.C.