- Se presentan 69 proyectos en el marco de la 14º Expo Softec 2023 que organiza la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes de las Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software (LIDTS) y Sistemas Computacionales (LSC) que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Campus I de la UNACH, expusieron sus proyectos de fin de ciclo escolar enero-junio 2023, en el marco de la 14º Expo Softec 2023.
Fueron 240 estudiantes que presentaron 69 proyectos integradores que desarrollaron en equipos, donde abarcaron diferentes temáticas en relación a los programas educativos, destacando que varios de ellos, ya están en función en el mundo laboral.
Además de los proyectos, también se realizaron conferencias en la Sala Audiovisual de Sistemas y Posgrado de la FCA, además de talleres donde los estudiantes enriquecieron sus conocimientos y habilidades.
En ese sentido, el encargado de la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus l, Jorge Humberto Trujillo Rincón, felicitó a los emprendedores y aseguró que estas actividades crean una competencia sana, además de que se estimula la participación del estudiante.
Asimismo, agradeció al sector empresarial que estuvo presente en el evento, por darle seguimiento a los proyectos, así como a los docentes por impulsar a los estudiantes para alcanzar sus objetivos.
Por otro lado el coordinador Académico de la LSC y LIDTS, Juan Tevera Mandujano, dijo que celebran este evento con actitud, entusiasmo y la satisfacción de concluir el semestre el cual trajo conocimientos adquiridos en las aulas.
Por último, el Partner de Cluster Tl Chiapas, Carlos Fernández Magallón, invitó a los estudiantes a que cada día se actualicen para apoyar al estado, ya que en el foro mundial económico, revelaron que nueve de 10 trabajos en el 2030 deberán contar con habilidades tecnológicas.
El evento fue atestiguado por la secretaria Académica de la FCA, Isabel Flores Herrera y la integrante del Comité Organizador, Brenda Pérez Chacón.