• La actual administración ha entregado más de 900 documentos que garantizan tranquilidad a diversas familias de diferentes colonias en el municipio.
• En esta ocasión se beneficiaron 60 familias más de 12 colonias.
Tapachula, Chiapas.- Con la entrega de 60 escrituras públicas a igual número de beneficiarios de doce colonias, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría General, garantizó la seguridad jurídica de su patrimonio.
Durante la entrega de los documentos, como parte del Programa de Regularización de la tenencia de la Tierra de Asentamientos Irregulares en representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció a las áreas del Ayuntamiento involucradas para que este “proceso sea una realidad en beneficio de 60 nuevas familias que a partir de ahora gozarán de la certeza de contar con un patrimonio”.
Mencionó que los Gobiernos de la Cuarta Transformación son solidarios y humanistas con la población, y de esta manera responden a una demanda social consolidando la justicia social.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra para beneficiar a más colonias como en esta ocasión correspondió en su décima etapa a: Los Pinos, Los Sauces, Los Ángeles, Lumijá, Linda Vista, La Cima, Aviación 1, Buenaventura, Los Amores, San Diego, 13 de Septiembre y Bella Vista.
A nombre de los beneficiarios Juan Martín Sánchez Ordóñez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para que ahora cuenten con un respaldo y seguridad jurídica de su propiedad.
Estuvieron presentes el delegado del Registro Público de la Propiedad, Elías Peñaloza Landa, el secretario de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, Luisa Guadalupe Zamora Ayala, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Elmo Henríquez Cabrera, secretario particular de la presidencia y Jorge Eduardo Arrazate Amores, director de Tenencia de la Tierra, beneficiarios entre otros invitados especiales.