Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, llevó a cabo, en medio de una celebración llena de alegría, colores y música, el primer Carnaval Perruno en las instalaciones de la casa de la justicia.
Este carnaval perruno cumplió con su objetivo de sensibilizar a las y los trabajadores de este Poder Judicial sobre el cuidado y protección de las mascotas, que se convierten en parte de las familias, quienes merecen todo el respeto, cariño y una vida libre sin maltratos, para que se desarrollen adecuadamente en un buen entorno familiar.
Al respecto, Sangeado Camacho agradeció la presencia de todas las personas asistentes, familias, hijas e hijos y, sobre todo, de sus acompañantes estrellas de esta actividad, los perritos de diferentes razas y tamaños que participaron en una pasarela y concurso de disfraces, así como los negocios y empresas locales dedicadas al cuidado, a los insumos y accesorios de mascotas que conformaron la expoventa.
“Este carnaval lleno de amor, es para esos seres que nos dan tanto, para reconocerlos como parte de la familia, esta tarde es dedicada a la convivencia entre compañeras y compañeros de trabajo, su familia y sus mascotas, para reforzar los lazos de unión y seguir fomentando los entornos seguros para todas y todos”, expresó la presidenta del Voluntariado.
Por su parte, el consejero de la Judicatura, Omar Heleria Reyes, reconoció que este carnaval, el primero en su tipo en esta casa de la justicia, incentivó a cuidar de una manera responsable a las mascotas, a las y los “amigos de cuatro patas”, quienes llenan de alegría nuestros hogares. Además, felicitó al Voluntariado y a las Damas Voluntarias por pensar en estos seres y organizar este fantástico evento.
En cuanto al concurso de disfraces, el jurado externo conformado por las veterinarias y veterinarios, Erica Gómez, José Manuel Mcdonal Hernández, Fredy Ruiz Roque, José Manuel e Itzury Escudero Olguin, calificaron en las categorías de razas pequeñas, medianas y grandes a las y los “Más Coquette”, disfraz más original y la o el más divertido.
Fueron un total de 21 perritos concursantes, pero varios más llegaron disfrazados a convivir en este carnaval, donde las dueñas y dueños aprovecharon los descuentos de los negocios participantes para consentir a sus mascotas.
Presenciaron este carnaval, las consejeras de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán y María de Lourdes Hernández Bonilla; la oficial mayor, Natividad Esperanza Gallardo Ramos; damas voluntarias, servidoras y servidores administrativos y jurisdiccionales, familiares, hijas, hijos y las estrellas de la tarde, las mascotas perrunas.