• La intención es brindar un servicio profesional a quienes acuden a las distintas áreas del Ayuntamiento de Tapachula a realizar trámites de toda índole.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, con la representación del Ayuntamiento clausuró la capacitación “Protocolo de Atención Ciudadana para Personal de nuevo Ingreso” que se impartió a personal de las distintas áreas que integran el Gobierno Municipal.
Soto Soto, destacó que este Ayuntamiento se ha caracterizado por ser un gobierno incluyente, de puertas abiertas y de brindar atención a todos los ciudadanos que acuden a las distintas oficinas que lo integran “por ello, es importante este tipo de actividades que conllevan la capacitación del personal para brindar un buen trato, atención de calidad y servicio”.
Mencionó que siguiendo los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, este Ayuntamiento privilegia la atención a los tapachultecos con lo que también se dignifica el trabajo que se realiza diariamente.
La alcaldesa interina de Tapachula, exhortó a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, aprovechar los cursos de capacitación para otorgar un buen trato al ciudadano tapachulteco que llega buscando realizar algún trámite o algún servicio a las diferentes áreas del municipio.
El Oficial Mayor, Ser Aquino López, refirió que la capacitación tiene la finalidad de profesionalizar los servicios que los empleados del Ayuntamiento brindan al público.
La responsable de la capacitación, María Magdalena Vázquez Núñez a través de dinámicas y ejercicios relacionados con el ambiente laboral impartió temas como: Calidez humana, atención integral, trato digno, respeto a la ciudadanía, diversidad y servicio.
Estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos, Alexandra Trinidad Ocaña, empleados municipales entre otros servidores públicos.