• El objetivo es fortalecer el derecho de acceso a una atención médica integral para la población en general
El Gobierno de Chiapas participó en diferentes reuniones con el fin de supervisar los avances de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar, y dar seguimiento sobre el tema de búsqueda de personas.
A los encuentros, que se llevaron a cabo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, asistió el gobernador Rutilio Escandón, y estuvieron presentes funcionarios como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y las y los gobernadores de Baja California, Colima, Guerrero y San Luis Potosí, entre otros.
Respecto a la federalización del sistema de salud, se ha informado que tiene como objetivo fortalecer el derecho de acceso a una atención médica integral, con servicios de alta calidad y de fácil acceso para la población en general.
La finalidad es que las unidades médicas urbanas y rurales se fortalezcan con infraestructura, equipamiento, medicinas, insumos y personal calificado para brindar un buen servicio a las personas.
En la reunión, donde se abordó el tema de la búsqueda de personas, se dio seguimiento a las estrategias que se han establecido para contribuir y seguir ayudando a las familias de personas en condición de desaparecidas.