• Gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado avanzar en materia educativa en Chiapas, a través de la construcción, mejoramiento integral y equipamiento de escuelas
Con el objetivo de refrendar el compromiso de trabajar en unidad para alcanzar acuerdos que abonen a una educación de calidad, este lunes se reunieron en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante el encuentro, el mandatario chiapaneco reconoció al Gobierno Federal por escuchar y atender a las maestras y los maestros, garantizándoles legítimos derechos laborales. Además, refrendó la voluntad de su gobierno de continur trabajando en este sentido.
«Los Gobiernos de México y de Chiapas tenemos toda la disposición de apoyar al magisterio, porque al hacerlo se fortalece el quehacer educativo, se abona a que las infancias y juventudes puedan contar con mejores espacios para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se contribuye al crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad”, señaló.
Escandón Cadenas precisó que en Chiapas se hace todo lo posible a fin de fortalecer esa unidad entre autoridades y el sector educativo, pues ésta es la mejor vía para otorgar a las y los estudiantes más y mejores oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones profesionales.