• El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el director Carlos Alberto Velázquez Sanabria realizaron un recorrido en los laboratorios de esta unidad académica.
• Recursos del programa PROEXE hicieron posible la adquisición de equipos que fortalecen la educación integral de los estudiantes.
Villaflores, Chiapas.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el director de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V con sede en Villaflores, Carlos Alberto Velázquez Sanabria, verificaron el equipamiento tecnológico de reciente adquisición que beneficia a los laboratorios de Nutrición Animal, Usos Múltiples y Suelos de esta unidad académica.
Bajo esta premisa, se compraron 22 equipos de laboratorio y 14 equipos de conectividad a internet, con un monto superior a los dos millones de pesos, con recursos federales provenientes del programa PROEXE, los cuales benefician a 545 estudiantes de la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Desarrollo Agroambiental e Ingeniero Agrónomo en Ganadería Ambiental, que se imparten en este centro de estudios.
Con estos equipos se crea además el Laboratorio de Agroindustrias, espacio que fortalecerá procesos como son la transformación de productos lácteos y de frutas y verduras.
En este marco, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa expresó que la Universidad tiene un compromiso con el estado de formar profesionales capacitados, que incidan en el desarrollo del campo valorando la vocación agropecuaria de la entidad.
“La Facultad es un símbolo de cómo hacer de las dependencias educativas que forman profesionales en el tema agronómico, se conviertan en un referente no solo del estado, sino en el Sureste de nuestro país; vinculándose además con las y los productores”, acotó.
Finalmente, hizo patente su agradecimiento a docentes, administrativos y estudiantes, quienes con su esfuerzo diario dentro de la Facultad, contribuyen a que este tipo de logros sean una realidad.
Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Carlos Alberto Velázquez Sanabria, agradeció el apoyo de las y los docentes que participaron en la construcción del proyecto de actualización, asegurando que estos esfuerzos han redundado en la mejora de la calidad académica y de la formación de los cuadros profesionales.
En su oportunidad, el responsable del Laboratorio de Agroindustria, Luis Fernando Molina Paniagua, resaltó la importancia de la inversión realizada e hizo hincapié que los beneficios son directos hacia el estudiante, además de darle la oportunidad a la Facultad de presentar sus servicios a los productores de la región y aumentar los espacios de formación a través de cursos y diplomados que se impartirán en dichos laboratorios.
En el recorrido estuvieron presentes el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Francisco Guevara Hernández y la directora General de Planeación, Mary Dalia Garivaldi Ozuna, así como integrantes de la comunidad universitaria.