• Rutilio Escandón sostuvo una reunión de trabajo con el titular del INDAABIN, Víctor Julián Martínez Bolaños
• Dan seguimiento a la formalización de donación del inmueble utilizado como Puerto Fronterizo Nuevo Orizaba, ubicado en Benemérito de las Américas
Mediante un trabajo conjunto, el Gobierno de Chiapas junto a representantes de la Federación evalúan los avances para la formalización de donación de inmuebles, en específico la propiedad que es utilizada como como Puerto Fronterizo Nuevo Orizaba, en el municipio de Benemérito de las Américas.
Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Víctor Julián Martínez Bolaños, con quien dio seguimiento al progreso que lleva dicha acción, e informó que en próximas fechas se concretará la integración de la documentación correspondiente, a fin de formalizar la donación.
Manifestó la disposición de su gobierno de contribuir a las acciones que impulsa la Federación al implementar iniciativas concretas que se transformen en crecimiento económico y desarrollo, particularmente en la zona fronteriza y en la construcción de obras que faciliten la conectividad, la prosperidad y la interconexión de mercados regionales.
Por su parte, el presidente de INDAABIN, Víctor Julián Martínez Bolaños, destacó el trabajo institucional que se efectúa para optimizar los inmuebles federales compartidos, en este caso el de Puerto Fronterizo Nuevo Orizaba, que se pondrá, dijo, al servicio de la comunidad.
“Reconocemos la buena comunicación que se mantiene con el Gobierno del Estado, por lo que esperamos que en fechas próximas se pueda consolidar esta propiedad del Gobierno Federal para darle el uso que le corresponde como puerto fronterizo”, enfatizó.
Cabe mencionar que este proceso es llevado a cabo conforme a lo que establece la Ley General de Bienes Nacionales y su incorporación al régimen del dominio público de la Federación para que éste posteriormente sea catalogado e inventariado como un inmueble federal compartido.