En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón exhortó al pueblo chiapaneco a hacer conciencia y evitar los incendios, porque además de cometer un delito grave, se generan daños integrales a Chiapas, a México y al mundo, en materia ambiental y se pone en riesgo a la población.
Informó que los meses de abril y mayo serán muy calurosos y con mucha sequía en la entidad, por lo que insistió en el llamado a la población a sumarse a la prevención de incendios forestales y quema de pastizales, a fin de evitar situaciones de riesgo.
En este sentido, el mandatario enfatizó la importancia de reforzar la prevención de incendios porque estos siniestros no traen nada bueno y únicamente ponen en peligro la integridad, el patrimonio, la salud y la vida de las personas.
Escandón Cadenas dijo que, en caso de tener necesidad de realizar limpieza de las parcelas y predios, pueden llamar al 911 o acercarse a las autoridades de Protección Civil para recibir asesoría y cumplir con los protocolos del uso del fuego, pues esto permitirá evitar emergencias.