Será UNACH sede de la 10ª. Edición de la Conferencia Internacional ANUIES 2024

Será UNACH sede de la 10ª. Edición de la Conferencia Internacional ANUIES 2024

7 mayo, 2024 Desactivado Por NER
  • Se reúne el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa con representantes de ANUIES y AMPEI para analizar los avances en la organización de este magno evento.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, recibió en sus oficinas a directivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior (ANUIES) y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

La reunión tuvo como objetivo conocer los avances y características de la 10ª. Edición de la Conferencia Internacional ANUIES 2024, que se realizará en la UNACH en el marco de los festejos de los 50 años de la institución.

Esta décima edición será organizada en colaboración con los organismos y las asociaciones más importantes en materia de educación superior e internacionalización tales como AMPEI, AMERIAF, CUMex, OUI, entre otras, que buscan promover la vinculación de México con otros países a través de la educación.

Durante esta visita, el director Ejecutivo de Fortalecimiento Institucional de ANUIES, César Eduardo Gutiérrez Jurado; la directora de Cooperación Internacional, Brenda Galaviz Aragón y la asistente de la presidencia de la AMPEI, Larissa Rubio Chavarría, presentaron la propuesta de actividades y fechas para este evento.

La propuesta contempla la realización de talleres académicos, actividades dirigidas a responsables de internacionalización, conferencias magistrales, entre otras actividades.

Este evento congrega cada año a rectores de las principales Instituciones de educación superior del país, así como a destacados exponentes de la academia, quienes comparten sus conocimientos y experiencias sobre el papel fundamental que desempeña la educación en la edificación de una sociedad pacífica y armoniosa.

Participaron de esta reunión, por parte de la UNACH, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña y el secretario Privado de la Rectoría, Adrián Reyes Vázquez.