• Destaca el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa el potencial de los jóvenes para contribuir al desarrollo de Chiapas y del país.
• Se realiza en Tapachula el XV Simposium Internacional en Tecnología y Negocios
Tapachula, Chiapas.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa aseveró ante estudiantes, docentes y administrativos que participan en el XV Simposium Internacional en Tecnología y Negocios, que en Chiapas existe mucho potencial en las y los jóvenes.
Al dirigirse a los presentes en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, afirmó que México es un país con necesidades y, en especial, nuestro estado, pero nuestra realidad puede cambiar a través de la educación y el esfuerzo de quienes se forman como profesionales en cualquier área del conocimiento.
Subrayó que existen ejemplos de egresadas y egresados de la UNACH que han tenido éxito en su profesión alrededor del mundo, algo que durante este año en donde la universidad cumple 50 años, es digno de celebrarse.
Refirió que cada uno de ellos y ellas deben sentirse el último eslabón de una gran cadena de tradición académica en la formación profesional del Campus IV y percibirse orgullosos de pertenecer a la mejor universidad del estado.
Al hacer uso de la palabra, el director de la Escuela de Sistemas Alimentarios, Pedro René Bodegas Valera, comentó que la importancia de este tipo de espacios es la oportunidad que se brindan a las y los jóvenes, de conocer lo más novedoso en cuanto a tecnología y negocios se refiere.
Afirmó también que, en el marco de la celebración por los 50 años de la UNACH, estás actividades que se desarrollarán por dos días, nos recuerdan el trabajo diario y el cariño con el que todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, apoyan los esfuerzos institucionales para elevar la calidad de la educación en Chiapas.