CAM No. 45 de Berriozábal cuenta con espacios seguros y funcionales en beneficio de la comunidad escolar

CAM No. 45 de Berriozábal cuenta con espacios seguros y funcionales en beneficio de la comunidad escolar

24 mayo, 2024 Desactivado Por NER
  • El gobernador realizó un recorrido por este plantel que cuenta con una matrícula
    de 37 estudiantes

Tras constatar que, después de 28 años en abandono, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 45 del municipio de Berriozábal, por fin cuenta con aulas e instalaciones de convivencia modernas, seguras y funcionales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó estas acciones que enmarcan el fortalecimiento de espacios que promueven el desarrollo de habilidades educativas de 37 estudiantes.

Escandón Cadenas sostuvo que en el estado se cumple con el derecho que tiene la niñez y la juventud de acceder a una educación digna, de calidad e igualitaria, por ello se impulsan acciones prioritarias a favor de la reconversión y el equipamiento integral de los planteles escolares de los distintos niveles educativos.

Resaltó la gran labor que efectúan las y los maestros de este plantel al educar y formar a sus alumnas y alumnos de manera eficiente y con base en el amor, fraternidad, sensibilidad y la búsqueda del bien común.

La directora del CAM No. 45, María Concepción Tovilla Córdova, ponderó la función de las y los docentes, a quienes llamó pieza clave en el desarrollo de la niñez, por ello agradeció el compromiso y la paciencia en su desempeño. Tras la convivencia con el gobernador y en representación de sus compañeras y compañeros estudiantes, José Alberto Morales Sánchez expresó su agradecimiento a las autoridades estatales por mejorar su escuela y ayudar a las niñas y los niños con alguna discapacidad.

El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, detalló que actualmente este plantel educativo cuenta con cuatro aulas y un aula didáctica con servicios sanitarios; bodega; un edificio que alberga un área administrativa y un área de diagnóstico, así también con un aula cocina, cisterna, andadores, rampas, barandales, entre otros.

Finalmente, el presidente interino del municipio de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón, señaló que la inversión en infraestructura educativa en estos espacios es una muestra de la visión que el gobernador impulsa hacia la educación, en la que además se prioriza la inclusión y la igualdad de la niñez chiapaneca.