• Se promovieron valores a través del juego además de la enseñanza del lenguaje de señas, lengua Mam y actividades del programa Come como Campeón y Campeona.
Tapachula, Chiapas.- Estudiantes de la escuela primaria Jesús Marcelín Solís, participaron en la Caravana Educativa emprendida por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.
En las instalaciones de la escuela de educación básica, desde temprana hora los niños y niñas participaron en actividades lúdicas como el circuito motriz, lotería literaria, lotería tradicional gigante, memorama, serpientes y escaleras de valores, enseñanza básica de la lengua y números en maya Mam y el programa Come como Campeón y Campeona.
Los representantes del Ayuntamiento agradecieron a los directivos de la escuela las facilidades otorgadas para desarrollar las actividades de la Caravana Educativa ya que con ello se acerca a los niños a practicar valores y a desarrollar sus aptitudes.
Por su parte, los representantes escolares, destacaron que este programa conjuga diversión, conocimiento y habilidades, elementos clave para la formación integral de los niños y niñas.