PRESENTAN INFORME DE ACTIVIDADESPARA DISMINUIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN TAPACHULA

PRESENTAN INFORME DE ACTIVIDADESPARA DISMINUIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN TAPACHULA

24 mayo, 2024 Desactivado Por NER
  • En el marco de la XVI Sesión del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tapachula, Chiapas.- Con el compromiso de fortalecer las estrategias para disminuir la violencia hacia las mujeres y las niñas, el Ayuntamiento de Tapachula, instituciones estatales, federales y de derechos humanos realizaron la XVI Sesión del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, los integrantes acordaron ampliar la difusión y promoción del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo ( MAI), además de dar a conocer el protocolo de atención.

En ese sentido, los representantes del gobierno municipal refrendaron su compromiso de seguir sumando esfuerzos para disminuir, apoyar y atender el problema de la violencia hacia las mujeres y las niñas de Tapachula.

Destacaron que es a través de la Secretaría de Igualdad de Género que el gobierno municipal atiende este flagelo con la implementación de programas como Mujeres estamos Contigo, Patrulla Violeta, pláticas preventivas en instituciones escolares de todos los niveles educativos y centros laborales además del módulo MAI.

Mencionaron que estas acciones seguirán realizándose en todas las colonias y comunidades de Tapachula, en beneficio de la salud, integridad y seguridad de las tapachultecas.