Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 04 de 2024.- La elección de la Dra. Claudia Sheinbaum como presidenta electa de la República Mexicana es un acontecimiento histórico, porque es la primera vez en 200 años que una mujer ocupará la Primera Magistratura del País, señaló el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano en la máxima tribuna del Estado.
Para el legislador por MORENA la elección ha sido también, el resultado de un cambio en la cultura política nacional y, a partir de ahora, las relaciones de género en México apuntan hacia una mayor equidad.
Se trata de un reconocimiento nacional a la Dra. Sheinbaum como una mujer con cualidades propias para ser un factor de Estado. Es una personalidad que está mucho más allá de ser objeto de una concesión compensatoria ante las desigualdades entre los géneros. Los mexicanos, desde hace tiempo, hemos estado listos para que el cargo más alto del país sea ocupado por una mujer.
Esa mujer, hoy por hoy, es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Sus credenciales académicas son del nivel excelente y su experiencia en el campo de investigación ha sido de resultados trascendentes.
El legislador destacó ante sus homólogos que Hay varios reconocimientos internacionales, incluso por su relación científica con un trabajo que alcanzó el Premio Nobel. La Dra. Claudia es una personalidad de excelencia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Así fue reconocida ayer por el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el país.
Bonifaz Moedano destacó que la nueva Presidenta de nuestro país tiene una larga y bien sostenida carrera en la administración pública y un sesgo humanista que ha mostrado en diferentes ocasiones y en distintas circunstancias. Conoce a las mujeres y a los hombres que vivimos en México y ese conocimiento será decisivo para tomar las grandes decisiones nacionales.
Lo que tenemos que cuidar es la vida de los seres humanos, porque la naturaleza no va a perdonarnos nunca. Por primera vez, la vida en el planeta ha entrado en un espacio en el que no hay posibilidades de regresar si no nos ocupamos ya del problema.
Por eso es oportuna la llegada a la Presidencia de la Dra. Claudia Sheinbaum. Ella conoce bien el escenario y seguramente estará a la altura de las circunstancias. TODOS los mexicanos debemos apoyar el esfuerzo que se requiere. El país lo necesita. La especie humana lo demanda.
«Bienvenida, Dra. Sheinbaum, Chiapas le cumplió a usted y a nuestro paisano Eduardo Ramírez.
La Dra. Sheinbaum y Eduardo Ramírez gobernaran a México y a Chiapas.