• Ante la presencia de las lluvias de las últimas horas realizan recorridos permanentes en el Coatán, Cahoacán, Texcuyuapan y Coatancito, para verificar niveles y cauce.
• Hacen llamado a la población mantenerse informados para disminuir riesgos.
• Recordaron aplicar el Plan de Protección Civil Familiar.
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), de Tapachula realizaron un recorrido para verificar los niveles en los ríos Coatán, Cahoacán, Texcuyuapan y Coatancito, comprobando que estos se encuentran en niveles normales sin que representen riesgo a la población.
Por la presencia de las lluvias de las últimas horas, la SPCM, mantiene el monitoreo constante de los afluentes tapachultecos, detalló el titular Herbert Schroeder Bejarano, a fin de informar a la población sobre su comportamiento.
Schroeder Bejarano comentó que en las últimas horas las lluvias han pasado de fuertes a torrenciales debido al fenómeno hidrometereológico, por lo que se han emitido diversas recomendaciones a la población entre ellas mantenerse informado de manera adecuada, ubicar refugios temporales, evitar cruzar ríos o arroyos entre otros.
Asimismo recordó a los tapachultecos aplicar el Plan de Protección Civil Familias con la finalidad de estar atentos ante cualquier eventualidad provocada por las lluvias de temporada.