EXHORTAN A TAPACHULTECOS A MANTENERSE INFORMADOS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS.

EXHORTAN A TAPACHULTECOS A MANTENERSE INFORMADOS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS.

1 julio, 2024 Desactivado Por NER

• En el marco de la ceremonia cívica de los lunes se recordó que la “Prevención la hacemos todos”.

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de los estudiantes de la escuela primaria Efraín A. Gutiérrez, servidores públicos y empleados adscritos al gobierno municipal, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Gladiola Soto Soto, realizó la ceremonia cívica de los lunes.

En la explanada interna del palacio municipal, correspondió al síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, con la representación de la alcaldesa, encabezar la ceremonia en la que se hizo un llamado a los tapachultecos a mantenerse informados por la temporada de lluvias.

Recordó que a través de los canales oficiales, se emiten comunicados para dar a conocer la evolución y comportamiento de los fenómenos hidrometereológicos con la finalidad de prevenir riesgos a la población.

Asimismo, el síndico municipal recordó algunas de las fechas conmemorativas en este inicio del séptimo mes del año, por lo que hoy primero de julio felicitó a los ingenieros en su día, recordó que es el Día Nacional de la Sanidad Vegetal y el Día Internacional del Chiste.

Destacó que el 2 de julio pero del año 1915 muere el expresidente de la república, Porfirio Díaz Mori, exiliado en París Francia.

Asimismo, se conmemora el Día Internacional del Periodismo Deportivo y el Día Mundial de los Ovnis.
Recordó que un 3 de julio pero del año 1955, las mujeres mexicanas votaron por primera vez en elecciones federales, logro que ha arrojado sus frutos como el reciente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, a la presidencia de la república.