• El gobernador señaló que este apoyo permite que pequeños comerciantes fortalezcan su negocio y reactiven su economía familiar
• En esta primera etapa se benefició a 100 locatarias y locatarios, de un total de 250, con un recurso de 10 mil pesos
• Durante la presente administración se han entregado más de 52 mpd mediante el Programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, a favor de mil 500 personas
Como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica de los sectores sociales y productivos de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la primera etapa de entrega de subsidios económicos a locatarias y locatarios del Mercado Público “El Cedro”, de la ciudad de Comitán de Domínguez, con lo que se benefició a 100 personas de un total de 250.
Subrayó que este tipo de iniciativas patentiza el esfuerzo de su administración para que las y los pequeños comerciantes puedan fortalecer su negocio y mejorar su economía familiar, por lo que el apoyo, aseguró, será a todas y todos. Informó que la segunda etapa se realizará cuando se inaugure la rehabilitación de este centro de abasto, el cual contará con instalaciones modernas, dignas y seguras a fin de resguardar la materia prima.
“Venimos a entregar la primera parte de estos apoyos en reconocimiento a la gente responsable y que día con día trabaja ofreciendo los mejores productos y servicios a la comunidad, como las y los locatarios de este emblemático Mercado “El Cedro”, quienes han hecho posible la comercialización y el movimiento económico para que no falte nada en esta bella ciudad”, expresó.
En ese marco, destacó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda a Chiapas mediante los programas sociales, así como al sumarse a la rehabilitación y modernización de hospitales, escuelas, espacios públicos, calles, carreteras, entre otras acciones que responden a necesidades prioritarias del pueblo.
“En este gobierno, el presupuesto público se invierte en lo más urgente y necesario, sobre todo para la gente que más lo necesita. Esto lo aprendimos del presidente López Obrador, un visionario y estadista que trabaja de forma humana y honesta en la búsqueda del bienestar del pueblo; no les vamos a fallar, les seguiremos ayudando hasta donde humanamente sea posible”, concluyó.
Luego de reconocer la visión del gobernador al impulsar a los pequeños comerciantes, Adelaida García García, en representación de las y los beneficiados, apuntó que este apoyo llega en un momento importante y representa la esperanza de mejorar sus instalaciones y adquirir mercancía para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, detalló que a través del Apoyo a la Reactivación Económica del Mercado Público “El Cedro” se beneficiará a un total de 250 locatarias y locatarios con un recurso de 10 mil pesos, lo que les ayudará a que su negocio siga creciendo.
Dio a conocer que durante esta administración se han entregado más de 52 millones de pesos a través del Programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, a favor de mil 500 locatarias y locatarios, lo que refleja el compromiso de este gobierno de fortalecer la economía local y mejorar el bienestar de la población.
Finalmente, el alcalde de Comitán de Domínguez, Juan Bernardo Santiago Cruz, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar este proyecto de financiamiento, el cual mejora la calidad de vida de las familias de las y los trabajadores de este mercado, y contribuye al crecimiento económico del municipio.