GLADIOLA SOTO ACOMPAÑA A GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN A SUPERVISIÓN DEL PASO A DESNIVEL VEHICULAR “SAN JUAN” EN TAPACHULA

GLADIOLA SOTO ACOMPAÑA A GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN A SUPERVISIÓN DEL PASO A DESNIVEL VEHICULAR “SAN JUAN” EN TAPACHULA

11 agosto, 2024 Desactivado Por NER

• Se ejecuta con una inversión estatal de $487, 839, 941.36 pesos.

• Alentará el desarrollo económico, comercial y de movilidad en el Soconusco y con Guatemala Centroamérica.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto acompañó al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas en la supervisión del paso a desnivel vehicular “San Juan”, obra ejecutada con una inversión estatal de $487,839,941.36 pesos que beneficiará a Tapachula y la región Soconusco.

Durante el recorrido por la emblemática obra el gobernador chiapaneco, destacó que Tapachula es una ciudad en desarrollo y el puente dará un nuevo rostro urbano que facilitará la entrada y salida de inversiones.

El mandatario resaltó que la obra se ejecuta con mano de obra y empresas constructoras chiapanecas por lo que se cumple con uno de sus compromisos de gobierno de generar empleos y derrama económica local.

Escandón Cadenas, refirió que el puente será un detonante del desarrollo en la región Soconusco además que fortalecerá el intercambio comercial y turístico con Guatemala Centroamérica.

La presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, agradeció a nombre de los tapachultecos el respaldo del gobernador que a través de las obras ha demostrado para la “Perla del Soconusco”.

Reconoció que Tapachula es una ciudad con desarrollo gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas “agradecemos siempre su apoyo porque está sentando las bases de la Cuarta Transformación junto con nuestro presidente de la República”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chiapas, Claudia Baca Esquinca, mencionó que este nuevo libramiento representa un avance significativo para la región y Chiapas al ser una obra de mayor impacto social promovida por el gobernador del estado.

Con la construcción del paso a desnivel se solucionaron diversos problemas que enfrentaba la zona -explicó Baca Esquinca-, como el descongestionamiento vehicular y además que se contribuyó al mejoramiento de la conectividad que dará impulso al desarrollo económico y comercial.

Estuvieron presentes empresarios de la construcción, diputados locales, secretarios municipales y público en general.