Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Municipal, realizaron la conferencia “La Equinoterapia como apoyo en la discapacidad”, con el objetivo de brindar información sobre los beneficios de esta terapia complementaria para mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad motriz y neurológica.
En las instalaciones de la Secretaría de Juventud y Deporte, la presidenta municipal de Tapachula y la presidenta honoraria del SDIF. Gladiola Soto Soto y Nora Raquel Soto Soto, respetivamente destacaron que la plática dirigida a padres de familia, de niños, niñas o adolescentes con discapacidad tuvo como objetivo primordial difundir que en Tapachula se cuenta con el único centro de equinoterapia de la región y los servicios que proporciona.
La presidenta municipal de Tapachula agradeció el apoyo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para fortalecer este centro que brinda atención a la población vulnerable de los 15 municipios de la región incluso de Guatemala Centroamérica.
Nora Raquel Soto Soto, presidenta honoraria del SDIF Tapachula, agradeció el respaldo del gobierno municipal y refrendó el compromiso del organismo y el Ayuntamiento para seguir apoyando a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Reconoció que la alcaldesa de Tapachula ha sido una aliada permanente para impulsar el Centro de Equinoterapia por lo que se espera ampliar los servicios a más personas que lo necesiten.