Gracias al esfuerzo conjunto, vamos bien en la lucha contra el dengue: Rutilio Escandón

Gracias al esfuerzo conjunto, vamos bien en la lucha contra el dengue: Rutilio Escandón

• El gobernador reiteró el llamado a la población a sumarse a la prevención de estos vectores a través de la limpieza en los hogares

• Informó que van a continuar las lluvias, sobre todo en las regiones Istmo Costa y Soconusco; recomendó extremar precauciones para evitar riesgos

A fin de fortalecer el combate contra el dengue, zika y chikungunya, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a prevenir en los hogares la reproducción del mosquito a través de la limpieza de patios, alcantarillas y banquetas, desechar la basura y los cacharros, así como sellar los recipientes de agua. 

Mencionó que Chiapas va bien en esta materia, pues se pasó al lugar 12 a nivel nacional con menos casos y defunciones por dengue, zika y chikungunya, sin embargo, dijo, esto no es suficiente, por lo que enfatizó la importancia de mantener el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno para acabar con estos padecimientos que tanto daño le hacen a Chiapas y México.

“Es una gran noticia que nos debe motivar porque se está demostrando que cuando estamos juntos, empujando hacia la misma dirección, se pueden alcanzar buenos resultados y superar cualquier desafío que nos propongamos. Hay que mantener la unidad para prevenir y erradicar poco a poco el dengue, zika y chikungunya”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, continuarán las lluvias en Chiapas, sobre todo en las regiones Istmo Costa y Soconusco, por ello convocó a la población a atender las recomendaciones, ya que, aseguró, es la mejor manera de cuidar el patrimonio, la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

Escandón Cadenas exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia, ni caer en excesos de confianza, alejarse de las zonas que representan un riesgo, extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales.