• Reafirma la Universidad su compromiso con la cultura
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa realizó la entrega simbólica de nuevos uniformes a las y los estudiantes de la Orquesta Universitaria.
Esta acción no solo representa un apoyo tangible a los talentos musicales, sino que también refuerza la identidad y representatividad de la orquesta dentro de la comunidad universitaria.
Durante su mensaje en el evento, Natarén Nandayapa resaltó el compromiso institucional con la cultura y el arte en la Universidad Autónoma de Chiapas, impulsando sus distintas expresiones.
La Orquesta está conformada por 38 músicos provenientes de facultades como Arquitectura, Humanidades, Medicina Humana y Contaduría, así como de otras universidades públicas y privadas.
Está dirigida por Carlos Hernández Zúñiga y busca promover la identidad de la máxima casa de estudios, fomentando un sentido de pertenencia y orgullo entre los estudiantes.
El proyecto de la Orquesta surgió en la Facultad de Arquitectura del Campus I, como parte de una iniciativa que busca enriquecer la vida académica y artística de la universidad.
La sede de ensayos de la Orquesta es el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y las clases de instrumento que ofrece, permitirán a más estudiantes integrarse y perfeccionar su técnica.