Continúa abierta convocatoria para cursar el PSU en la UNACH

Continúa abierta convocatoria para cursar el PSU en la UNACH

  • Se mantendrá vigente hasta el 6 de diciembre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Universidad Autónoma de Chiapas convoca a egresados y egresadas del nivel medio superior, a cursar el Profesional Superior Universitario (PSU), que tiene como propósito formar de manera integral a profesionales que atiendan y resuelvan problemáticas en contextos diversos, priorizando la interacción de saberes, la equidad, la inclusión, el respeto a la diversidad y el bienestar colectivo.

En este programa educativo, los aspirantes ingresan sin examen de admisión; sin embargo, todos deberán cursar y aprobar el primer cuatrimestre con el Diplomado “Saberes universitarios para la vida”, de manera obligatoria.

Esta oferta académica, que puede ser cursada en modalidad no escolarizada y corta duración de 20 meses, consiste en Profesional Superior Universitario en Acuicultura, Agropecuario y Forestal, Bienestar, Humano y Comunitario, Biotecnología y Alimentos, Desarrollo Socioeconómico, Infraestructura y Desarrollo Comunitario y Justicia Social.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página web de psu.unach.mx, llenar correctamente el registro electrónico vigente del 21 de octubre al 06 de diciembre de 2024 y realizar el pago correspondiente.

El inicio de clases será el día 27 de enero 2025, en la plataforma educativa psu.unach.mx, a través de la cual es obligatorio acceder al curso de inducción virtual para conocer las características del programa educativo y desarrollar las habilidades para el uso de la plataforma educativa, que se llevará a cabo el 28 de enero de 2025, donde también pueden consultar la información ampliada de esta convocatoria.

Los PSU son una opción de formación viable para la población en condiciones de vulnerabilidad, y privilegian el rescate de los saberes comunitarios e impulsan el desarrollo de los pueblos originarios, a través de la activación de las economías regionales y de proyectos locales, que eviten que los jóvenes tengan que emigrar en busca de empleo o de una formación universitaria, gracias a su flexibilidad, modalidad no escolarizada y corta duración.