• El gobernador destacó que con los diferentes espacios educativos que se entregaron en la región del Soconusco se fortalece y ofrece mejor infraestructura a las y los jóvenes
• En esta escuela se invirtieron 21 mdp en aulas, nuevo acceso, plaza cívica, andadores y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró edificios en la Escuela Superior de Trabajo Social de Tuxtla Chico, donde destacó que con los diferentes espacios educativos que se entregaron en el marco de esta gira de trabajo en Huixtla, en Huehuetán y en este municipio, la región del Soconusco se fortalece y ofrece mejor infraestructura para las y los jóvenes.
“En este día hemos entregado muchos espacios educativos, un gran patrimonio que es del pueblo de Chiapas. Esta obra es de ustedes y se las vengo a entregar. Así que la cuidemos porque es para que crezcan las expectativas del pueblo de Tuxtla Chico y de esta región, porque la educación es el motor más poderoso que mueve el mundo, es la mejor herencia y fortaleza”, señaló.
El mandatario mencionó que volverá al Soconusco a terminar de entregar otras acciones, y resaltó que toda la infraestructura y apoyos que se han realizado para responder a las peticiones del pueblo, no son casualidad: “Es un cambio de régimen que constituye la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
En tanto, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de 21 millones de pesos se realizó un trabajo integral y funcional para esta institución que ahora tiene un cambio fundamental, con nuevo acceso de ingreso, plaza cívica, andadores y una planta de tratamiento de aguas residuales; además se logró rehabilitar el enmallado perimetral y el sistema eléctrico.
Informó que, en lo que va del sexenio, esta administración ha destinado mil 160 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura física educativa de escuelas de nivel superior, al tiempo de precisar que tan solo en Tuxtla Chico, se invirtieron 108 millones de pesos para el mejoramiento de 29 planteles.
La directora de la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, Aremi Espinosa Cruz, señaló que en estas aulas, las y los estudiantes encontrarán un espacio propicio para el aprendizaje, la investigación y la innovación, y además, podrán desarrollar sus habilidades para convertirse en agentes de cambio. “Este nuevo edificio, no es sólo una estructura física, es un símbolo del compromiso con la excelencia académica y el servicio de la comunidad”, dijo.
Finalmente, el alcalde Julio Enrique Gamboa Altúzar agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a Tuxtla Chico en materia de infraestructura educativa, pues esto ha permitido mejorar el desempeño académico de las y los estudiantes, así como fortalecer el progreso del municipio.
Estuvieron presentes: el fundador de la escuela, Jesús Aquino Juan; la directora de Educación Superior, Xóchitl Clemente Parra, la presidenta del DIF municipal de Tuxtla Chico, Carla del Toro Guzmán; así como estudiantes, personal docente y administrativo de esta escuela.