Con el propósito de reforzar la seguridad y estrechar la colaboración con el sector comercial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) incorporó a locatarios del Parque Soria al programa “Vecino Vigilante”, permitiendo una comunicación directa con la cabina de emergencias del municipio para reducir tiempos de respuesta en situaciones de riesgo.
Mediante este programa, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula proporcionó a los comerciantes información clave sobre la prevención de delitos como robo, extorsión, secuestro en sus diversas modalidades y fraude, entre otros.
Actualmente, la SSC Cholula mantiene una red de 27 grupos de “Vecino Vigilante” conformados por comerciantes, quienes se comunican a través de la plataforma WhatsApp, beneficiando de manera directa a más de 813 locatarios de distintas zonas y mercados del municipio.
Adicionalmente, se fortalecerán los patrullajes disuasivos en puntos estratégicos para brindar atención cercana y contribuir a una vigilancia preventiva efectiva. Esta medida busca optimizar la respuesta a reportes ciudadanos, así como prevenir posibles hechos delictivos en la comunidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la seguridad pública y la creación de espacios más seguros. El fortalecimiento de estas estrategias contribuye no solo a la protección de los comerciantes, sino también a la promoción del turismo y al impulso de la economía local.
