Mediante acciones de capacitación, se garantiza la salud de las familias que habitan en nuestro municipio.
Con la finalidad de reforzar las acciones preventivas en beneficio de la población, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, participó en la “Capacitación Integral para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores”, impartida por especialistas de la Jurisdicción Sanitaria No. VII a los integrantes del programa Acción Temporal de Asistencia Humanitaria “Movilidad Humana es Transformación”.
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, precisó que por indicaciones del alcalde Yamil Melgar Bravo, se trabaja coordinadamente en acciones que permitan reducir la propagación de enfermedades como el dengue, paludismo, zika y chikungunya, que en las regiones tropicales representan una amenaza para la salud pública.
“La capacitación nos permite actuar a nivel individual, comunitario y sanitario, por eso estas acciones son clave para reducir la propagación de estas enfermedades, proteger la salud pública, optimizar los recursos sanitarios y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó.
Finalmente, el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Francisco Solís Hernández, hizo un llamado a las familias tapachultecas a sumarse a las acciones preventivas, que nos permiten tener entornos saludables en beneficio de todos.
Al evento asistió la directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo Transfronterizo, Denisse Lugardo Escobar; el ponente de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, René Torreblanca; entre otros servidores públicos e invitados especiales.
