En una emotiva entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a 74 mil veracruzanas, la gobernadora Rocío Nahle García dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando el compromiso del gobierno federal con la dignidad y equidad de género. Este programa, dijo la mandataria estatal, representa una promesa cumplida de la presidenta, quien ha asegurado que las mujeres de Veracruz están siendo escuchadas y apoyadas.
Nahle enfatizó el respaldo y la unidad del pueblo veracruzano, asegurando que las mujeres de la entidad se sienten “representadas, acompañadas y, lo más importante, visibilizadas”. Aseguró que la dignidad del pueblo de México está a salvo con las políticas que se están impulsando, y resaltó el apoyo y orgullo de tener a una presidenta como Sheinbaum, quien ha puesto en alto el nombre de México en este momento histórico.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su admiración por la labor de Rocío Nahle, calificándola como una mujer inteligente, trabajadora y con una gran convicción. En su intervención, destacó el triunfo de la gobernadora en Veracruz, señalando que la gente del estado quería la transformación que ahora está llevando a cabo el gobierno federal.
Sheinbaum también subrayó la continuidad de los programas de bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, mencionó la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, así como la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, la cual busca garantizar la igualdad de oportunidades en la educación pública. También resaltó los esfuerzos de salud, como el programa Salud Casa por Casa, para ofrecer atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, la presidenta anunció diversos compromisos para Veracruz, entre los que destacan la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados, la edificación de una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la solución al colector pluvial en Plan del Río. Acompañaron a las mandatarias en el presídium las secretarias de Bienestar y de las Mujeres, así como diversos funcionarios federales y locales.
