Como parte de las acciones para promover la integración social y el bienestar de las personas en contexto de movilidad, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, fortalece la convivencia armónica y la práctica deportiva en el Albergue para Personas Refugiadas y Solicitantes de Asilo “Hospitalidad y Solidaridad”.
La titular de la dependencia, Brenda Contreras Edelmann, destacó que, por instrucciones del alcalde Yamil Melgar, cada viernes se destina un promotor deportivo para coordinar actividades dirigidas a la niñez en movilidad, fomentando su desarrollo integral a través del deporte y la recreación.
Estas iniciativas buscan generar espacios de esparcimiento que contribuyan a la inclusión social, fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre quienes se encuentran en el albergue.
El Ayuntamiento de Tapachula reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la atención a los sectores más vulnerables, promoviendo estrategias que faciliten la integración y el bienestar de las personas en situación de refugio y asilo.
