El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Chiapas, celebrada en la Perla del Soconusco, donde se abordaron estrategias para garantizar el estado de derecho y la protección de los derechos humanos.
Durante la reunión, el magistrado presidente acompañó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y diversas autoridades, entre ellas el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el comandante de la X Región Naval, Vicealmirante CGDEM Carlos Jiménez Leal, y el director general de Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración, Héctor L. Martínez Castuera.
Uno de los temas centrales fue la atención a las personas en situación de movilidad humana, con el propósito de coordinar acciones que permitan garantizar su seguridad y el respeto a sus derechos fundamentales en la región.
El Poder Judicial de Chiapas reafirmó su compromiso de participar activamente en estrategias que fortalezcan la paz social y la impartición de justicia con un enfoque humanista, priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, Chiapas avanza en la consolidación de un modelo de justicia incluyente, transparente y orientado a la construcción de un entorno más seguro y equitativo para todos y todos.
