En la Escuela Primaria Maestro Félix Jiménez Nájera, se llevó a cabo una Jornada por la Paz como parte de las acciones coordinadas en la Mesa para la Construcción de la Paz. Con la participación de la Policía Auxiliar, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la Guardia Nacional, se reforzaron los valores de paz y no violencia en la comunidad escolar.
Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados como Defensores del Derecho por la Paz, en reconocimiento a su compromiso con la convivencia armónica. Además, en un acto simbólico, se “vacunó” a alumnos y padres de familia contra la violencia, promoviendo una cultura de respeto y tolerancia.
Las actividades incluyeron dinámicas educativas y mensajes dirigidos a fortalecer el tejido social y fomentar la resolución pacífica de conflictos, con el objetivo de prevenir la violencia desde la infancia.
Autoridades y organismos participantes reiteraron su compromiso de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a la seguridad y el bienestar de las comunidades escolares en la alcaldía Tláhuac.
Con este tipo de acciones, se busca generar entornos más seguros y pacíficos para las niñas, niños y jóvenes, promoviendo una educación basada en valores de respeto, diálogo y convivencia.
