La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reafirmó su compromiso de asegurar el abasto total de medicamentos en hospitales y centros de salud del estado, coordinando esfuerzos con el IMSS-Bienestar para fortalecer la atención médica.
“Si el IMSS-Bienestar no cuenta con algún medicamento, el Gobierno del Estado lo adquirirá de inmediato. No podemos esperar, la salud es prioridad”, declaró tras sostener una reunión con el director del organismo, Alejandro Svarch Pérez.
Como parte de estas acciones, la mandataria anunció la rehabilitación de 60 cocinas hospitalarias, con el objetivo de mejorar la alimentación de los pacientes. Destacó que la preparación de los alimentos será supervisada por nutriólogos, eliminando contratos externos y garantizando calidad nutricional en cada hospital.
Nahle detalló que, antes de llegar a estos acuerdos, sostuvo un encuentro con los 60 directores de hospitales estatales, en el que se realizó un diagnóstico de la infraestructura y servicios de cada unidad médica, con el fin de implementar mejoras efectivas en el sistema de salud. Finalmente, adelantó que este miércoles acudirá a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, donde abordarán exclusivamente el fortalecimiento del IMSS-Bienestar en Veracruz.
