Puebla, Pue.— El Gobierno del Estado de Puebla mantiene acciones constantes para la conservación de bosques, el combate a la tala ilegal y la prevención de incendios, a través de la Guardia y Policía Estatal Forestal. Durante los primeros meses de 2025, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres ha registrado un total de 222 incendios urbanos y 39 incendios forestales en la entidad.
En lo que respecta a los incendios urbanos, los datos oficiales indican que se han atendido 98 incendios en pastizales, 15 en comercios, 42 en casas habitación y 67 de otro tipo. Por otro lado, la estadística de incendios forestales señala afectaciones en diversos municipios, siendo Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Tehuacán y Huauchinango algunas de las localidades con mayor incidencia.
Hasta el momento, las llamas han consumido aproximadamente 167.4 hectáreas de pastizales, matorrales y áreas arboladas en el estado. Elementos de la Guardia y Policía Estatal Forestal continúan con labores de vigilancia y atención inmediata para mitigar los incendios en cuanto son detectados o denunciados.
