La Fuerza Civil de Nuevo León ha fortalecido su estrategia de Presencia Total mediante la ejecución del Operativo Muralla y la coordinación con el Grupo de Coordinación Metropolitana, logrando detenciones de personas por delitos de alto impacto, así como el aseguramiento de vehículos con blindaje artesanal y armas de fuego.
Tras la sesión de la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, detalló que las acciones implementadas en la primera semana de marzo han permitido generar un perímetro de contención en la zona rural para evitar el ingreso de grupos delictivos al estado.
Además, destacó que el Grupo de Coordinación Metropolitana ha sido clave en la identificación y captura de generadores de violencia, gracias a la colaboración entre autoridades estatales, municipales y federales. Como resultado de esta coordinación, se logró la detención de seis personas implicadas en el reciente ataque contra policías en el municipio de Guadalupe.
“A la policía de Guadalupe externamos nuestra condolencia y solidaridad, y cerramos filas para seguir trabajando por la seguridad en Nuevo León. Este grupo delictivo ha sido desarticulado, lo que envía un mensaje claro de que las autoridades estamos unidas y comprometidas en desactivar a quienes generan violencia”, enfatizó Escamilla Vargas.
Respecto a la marcha del 8M organizada por colectivos feministas, el titular de Fuerza Civil aseguró que se actuará conforme a los protocolos acordados con los grupos participantes, garantizando el respeto a la movilización y priorizando el orden y la seguridad durante el evento.
